¿Cómo proteger su casa durante las vacaciones?

La temporada de vacaciones es una de las épocas más maravillosas del año, es también la más ocupada y la que más distrae. Con todo el mundo de compras para los regalos perfectos y haciendo planes para visitar a la familia y los amigos, lo último en sus mentes es la seguridad en el hogar – que es una buena noticia para cualquiera que busca robar más que el espíritu de vacaciones. Noviembre y diciembre están en pleno apogeo de la temporada de crímenes, especialmente por las invasiones y robos de casas. Sin embargo, al tomarse el tiempo para inspeccionar y actualizar su sistema de seguridad doméstica ahora, usted puede ayudar a evitar convertirse en una parte de esta estadística en constante crecimiento.

Inspeccione sus cerraduras y sistemas de seguridad.

Con el desgaste que las cerraduras de su casa sufren con el paso del tiempo, vale la pena revisar su seguridad de vez en cuando, especialmente durante las fiestas. Incluso si la cerradura en sí misma está bien, también es importante comprobar la estabilidad del marco de la puerta y de la chapa de cierre. Si cualquiera de los dos está comprometido, aumenta la facilidad de un posible robo. Las cerraduras de los cerrojos de seguridad deben poder desplazarse sin esfuerzo a su posición de pernos. Nunca deben engancharse durante el proceso de bloqueo o desbloqueo. Si lo hacen, entonces es hora de repararlos o reemplazarlos.

Asegure su puerta de vidrio deslizante.

En cuanto a la seguridad de las cerraduras, muchas personas se olvidan de tener en cuenta las puertas correderas de cristal. Mientras que la mayoría de las puertas correderas de vidrio tienen cerraduras robustas, en realidad son los rieles de las puertas los que deben ser inspeccionados con más frecuencia para asegurar la estabilidad de cada panel de vidrio. Si hay espacio entre los rieles y la puerta, incluso lo suficiente para que los dedos puedan pasar a través de ella, entonces es posible que la puerta se pueda abrir y cerrar completamente, lo que permite una entrada forzada. Cualquier hueco debe ser reparado inmediatamente para prevenir esto.

Mantenga la puerta del garaje cerrada.

Tener la puerta del garaje abierta por largos períodos de tiempo no sólo deja su auto y otras pertenencias abiertas y vulnerables, sino que también es una indicación para los ladrones de que el resto de la casa puede estar desprotegida. Esto es especialmente cierto para las casas con garajes adjuntos, ya que cualquiera puede entrar a través del garaje abierto para acceder directamente a la casa, como si fuera invitado por el propietario. Por eso es muy importante mantener la puerta de su garaje cerrada en todo momento, incluso fuera de la temporada navideña.

Asegúrese de configurar su alarma cada noche.

Configurar la alarma todas las noches es una medida de seguridad que la mayoría de la gente ya tiene el hábito de hacer, pero como la temporada navideña está llena de distracciones y largas listas de tareas pendientes, puede ser fácil olvidarla antes de salir por el día. Sin embargo, es imperativo ajustar la alarma durante la temporada de vacaciones. Los ladrones que busquen casas a las que apuntar durante las fiestas siempre tratarán de encontrar casas desprotegidas. Si usted tiene un sistema de alarma, asegúrese siempre de armarlo antes de salir de la casa y antes de irse a dormir. Configurar recordatorios en su teléfono puede ayudarle incluso a mantenerse consistente.

En ECPAT, queremos que su seguridad y la seguridad de su hogar sea tan alta como su espíritu de vacaciones. Siguiendo esta lista de verificación de seguridad cada temporada festiva, usted puede evitar formar parte de las estadísticas de delitos de noviembre/diciembre y, mejor aún, ayudar a reducirlos.